Resumen de los últimos momentos
El día 15 de octubre me batí en duelo ajedrecístico arduo! Durante el choque, ambos fuimos perdiendo nuestras piezas pesadas, hasta quedar cada uno, con una torre y un alfil, y tuve una ventaja numérica de contar con tres peones y mi adversario con dos.
Yo, jugando con las piezas blancas, perdí mi último alfil (el que marcaba las casillas negras), pero capturé todos los peones del adversario. Este con su torre, no hizo sino marcar a mi rey en una secuencia inacabable de jaque tras jaque:
1.- Rf3+: cubriendo su torre con el alfil de las casillas blancas, ataca directo al rey.
2.- b3: cubriendo al rey con el peón, con la intención de obligar al sacrificio de la torre o de dilatar el camino del alfil, dado que este debía cubrir la posición a8 para evitar la coronación, pero con la torre ocupando este espacio, no sería sencillo marcar esta celda.
3.- Bf5: tratando de alcanzar la posición adecuada para marcar la coronación. Posiciona el alfil en una celda que le permita retomar su alineación para marcar al peón. Pero ese movimiento estuvo mal calculado, el alfil en e6 abría la posibilidad de respaldar la torre en un jaque mas agresivo.
4.- a8 = Q: Lo inevitable, siendo que las piezas del oponente permitieron tomar una ventaja inesperada, la coronación del peón se completo, cambiandolo por la nueva reina.
5.- Rxb3+: avanza su torre para amenazar al rey y recuperar la ventaja! La mejor defensa es el ataque. Sin embargo, la espada del rey estaba afilada, a pesar del jaque.
6.- Kxb3: lo inevitable, la torre expuesta es capturada por el rey. Una pequeña representación del asedio de Isengard por el rey Theoden.... sin embargo lo que seguía, me dejaría congelado.
.... después de los últimos acontecimientos, mi adversario se tiñó de gris. Abandonó la partida sin abandonarla oficialmente. Evitando la culminación de esta, si bien no contaba ya con material suficiente para edificar un jaque mate, no era la forma de levantarse de la mesa.
Si alguien conoce a CherishedAlly5207, que por favor, vuelva y termine de mover, o presente su rendición formal, que todos nos quedamos esperando...






Comentarios
Publicar un comentario