Bien sea como otra alternativa a la hora de producir ingresos adicionales para ganarse la vida o método directo de generación de ingresos netos, las profesión de ventas representa una poderosa técnica, que debe ser estudiada a fondo y considerada de vital importancia, no solo para mantener la vida del vendedor directamente, sino incluso del proyecto o emprendimiento que se desea consumar.
El vendedor nunca estará de mas en ningún lado, nadie echa por menos a una persona que te dice: "soy capaz de vender cualquier producto", y por cualquiera, entiéndase cualquiera! Ya sea un producto físico o una idea intangible, esto solo asegurara la permanente necesidad de contar con vendedores en el creciente mercado laboral.
Todos somos vendedores, todos vendemos algo, bien sea sentimientos, emociones, productos, servicios, ideas, intenciones. Nos vendemos a nosotros mismos, mal vendidos, porque cambiar tu valioso tiempo de vida por una suma de dinero casi insignificante (si es un salario mínimo), no puede ser una buena venta, pero lo hacemos, consumamos el ejercicio de la venta. Cuando entramos al juego de la seducción, nos vendemos, le vendemos a la otra persona la idea de que le haremos sentir bien, que nuestra compañia sera valiosa para ella, le proponemos acuerdos, actividades... y de vez en cuando hasta le robamos una noche.
Claro que Jurgen Klaric tiene una forma bastante simpática de manifestarlo, por eso te invito, y se que no perderás el tiempo, a que veas el siguiente vídeo.
"Si no sabes vender, es mejor no emprender"
Pero las ventas no están en mi vida desde que descubrí este vídeo, han estado presentes formalmente desde el año 2009. Si a mi cortos DIECISIETE (17) años gracias a que tome la decisión de unirme a la mejor empresa de multinivel en el área de nutrición y control de peso, la Gigante HERBALIFE, donde no solo aprendí de nutrición y vida activa, sino que también me motivaron a salir de mi Zona de confort, dejar atrás mis miedos y aprender a vender.
"Las ventas te devuelven la responsabilidad sobre tu vida".
Uno no suele imaginarse como repercutirán las decisiones que toma hoy, en el desarrollo de su vida futura, pero no pude haber aprendido nada mejor que a vender. De no haber sido por las habilidades que desarrolle en aquellos días, mi camino habría sido algo mas difícil. No puede uno subestimar la actividad de las Ventas.
Algunas veces me siento a pensar, sin desprestigiar a nadie, antes lo pienso con mucha admiración, pero eso de cumplir un horario, aunque sea haciendo lo que te gusta y tener que planear tu vida en base a tu salario, ome, eso es muy duro. Las ventas te devuelven la responsabilidad sobre tu vida. Tienes que correr el riesgo de no tener nada fijo en muchas ocasiones, pero tienes el beneficio de poder fijarte metas que tendrán una remuneración, y en base a que tan alto te las fijes, puedes decidir cuanto tiempo trabajar y cuanto quieres ganar.
Esto ya es mucho! Que las cosas dependan de ti, de tus ganas, de tu pasión, de tu libre voluntad. Parece una vida menos tolerada y más vivida por gusto. Después de todo, se vive más por gusto que por otra cosa.
Así que no importa si vendes la resolución de casos judiciales, soluciones informáticas e innovadoras, posicionar un producto, hogares, medidas de precaución contra hechos dolorosos, nutrición, salud, ingenio, conocimiento, sueños o simplemente un proyecto, lo importante es reconocerlo y empezar a trabajar en ello, puesto que todo tiene sus técnicas y secretos.
"Parece una vida menos tolerada y más vivida por gusto"
A ti, ¿qué te gusta mas, dejar todo en manos del jefe o hacerte más responsable de tu vida?
Si te ha gustado mi reflexión, te invito a que la compartas y te suscribas a mi blog.
Si te ha interesado saber un poco más sobre HERBALIFE, te sugiero clickear la imagen.
Comentarios
Publicar un comentario